Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario derrocha Fe y Pasión por el Arenal


José Luis Martínez. La tarde de ayer no fue una tarde cualquiera en la calle Dos de Mayo y su feligresía.

Ayer, sábado 16 de octubre, la hermandad de las Aguas celebró la procesión con la imagen letífica, la Virgen del Rosario. El paso fue portado por la cuadrilla de costaleros del  Cristo de Las Aguas. Al frente estuvo el capataz general Gonzalo Carrión y su equipo. 

El exorno floral estaba compuesto por nardos, orquídeas phanelopsis, jazmín de Madagascar, Rosas y freccias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles musicales

Fue un día especial para la banda de cornetas y tambores 'Nuestra Señora del Rosario Coronada' ("Rosario de Cádiz"), al abrir el cortejo procesional. Pero también fue un día señalado pues ayer Jesús de Nazaret, componente de la banda contrajo matrimonio con  María del Carmen.

La banda de cornetas y tambores gaditana estrenó la marcha "Mayor Dolor en tu Calvario" en la Capilla de la Virgen del Rosario antes de la salida procesional.

Por su parte y tras la interpretación del Himno Nacional, la Banda Municipal de Mairena del Alcor interpretó la marcha "Rosario, Patrona del Arenal", con lo que comenzaba una procesion que tuvo muy buenos momentos para recordar, en una tarde noche, con bastante afluencia de publico que no quiso perderse la belleza de la imagen gloriosa de la Virgen del Rosario. 

 

Una talla completa de la Virgen con el Niño que muestra las características propias de la escultura sevillana del siglo XVIII, considerándose muy próxima a la estética del escultor Pedro Duque Cornejo, aunque, hasta el momento, no se ha encontrado ningún tipo de documento que pueda dar verosimilitud a ninguna atribución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.