Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Eduardo Romero Fernández pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró el Pregón extraordinario del 50º aniversario de la Coronación, proclamación Canónica de María Santísima de las Angustias de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada  de dicha localidad ribereña.

El hermano de esta hermandad, José Eduardo Romero Fernández, tuvo la responsabilidad de pregonar el L aniversario de la coronación de la titular mariana de esta corporación Ilipense.

José Eduardo Romero, nació en febrero de 1965, este hermano de la Vera-Cruz proviene de una familia autóctona de este pueblo y de profundos valores cristianos. José Eduardo ha sido un pilar importante en la historia de la hermandad de la Vera-cruz, pues a lo largo de su trayectoria ha ocupado distintos cargos: en 1987 se incorporó a la junta de oficiales como Diputado de Caridad, ocupó de 1992 a 1997 la Diputación Mayor de Gobierno. Prosiguió como Teniente Hermano Mayor en la siguiente candidatura, hasta 2002. Año que José Eduardo Romero Fernández asumió el cargo de Hermano Mayor de esta cofradía, hasta 2012.

Presentó al pregonero el Hermano de dicha corporación, José Ignacio Zambrano Carranza.

Hablar del hermano de Vera-Cruz José Eduardo Romero Fernández es hablar de los últimos 50 años de la historia de esta por cinco veces centenaria Hermandad. Joselito representa lo que es el verdadero espíritu Vera-Cruz, una entrega absoluta a los demás, una inquebrantable fidelidad a unos principios cristianos que han sido su santo y seña en todos los ámbitos de su vida, de ahí su dedicación en cuerpo y alma a la querida hermandad donde él ha podido a lo largo de toda su vida manifestar su Fe en los amantísimos titulares, a los que tiene como norte y guía, a los que encomienda todas sus ilusiones y proyectos, en quienes confía y busca consuelo en los momentos de zozobra y de quienes primero se acuerda cuando mira al cielo para agradecer un bien concedido.

Concluyó el pregón en un elegantísimo discurso que con gran rigor histórico, teológico y devocional por los titulares de la Vera-cruz Ilipense que emocionaron a todos los cruceros y devotos presentes.

Una vez terminado el pregón del aniversario el hermano mayor Fernández Romero entregó un fabuloso cuadro con la imagen mariana de la Virgen de las Angustias al  divulgador  José Eduardo Romero.

El pregón estuvo acompañado musicalmente por la Banda de música del Maestro Tejera, bajo la dirección de José Manuel Tristán Tejera con el siguiente repertorio:

Cristo de Vera-cruz de Manuel Borrego / Angustias de los Cruceros Coronada de Juan José Puntas. / La Virgen de las Angustias de David Hurtado / Himno de la Hermandad del Hermano de esta corporación Juan Manuel Velázquez Ruiz. Al final la Banda de música interpretó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas de la murciana localidad de Lorca.

El acto fue retransmitido a través del canal oficial de Youtube de la Hermandad  través del siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=zfsJnXhyedY

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.