Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Inolvidable concierto de la Banda Sinfónica Municipal ante la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla


Arte Sacro. El pasado 4 de noviembre se celebró en el Santuario del Señor de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigido por Guillermo Martínez Arana. 

El concierto estuvo impulsado por la cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen con motivo del XXXIII Aniversario de su Coronación Canónica y dedicado a fomentar las donaciones de órganos, ya que la Virgen de las Angustias es Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla desde el 15 de abril del 2011. 

Hizo la presentación Juan María Gallardo Espinosa, del equipo de capataces de la Virgen. 

Se interpretaron las marchas “Jesús de la Salud” de Pedro Braña, “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón, “María Presiente y Cristo Gitano” de Miguel Sánchez Ruzafa,  “Madre de los Gitanos Coronada” de Abel Moreno, “Atí, Manuel” de Juan José Puntas, Reina de San Román de Ginés Sánchez Torres y “La Saeta” de Joan Manuel Serrat  con arreglos de Miguel Sánchez Ruzafa. 

Se estrenó la marcha “Madre Angustias”, de Francisco José Carrasco Benítez. El compositor entregó la partitura original al Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos tras una emotiva intervención. 

La cantaora gitana Verónica Carmona participó en algunas de las marchas con un derroche de garra y arte. 

Asistieron familiares de donantes de órganos, los presidentes de las Asociaciones de personas trasplantadas, la Coordinadora de Trasplantes de Sevilla, Manuela Cid y José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del RICOMS. Estuvo invitada la Nefróloga hondureña Khaterine Peña, que quiere impulsar la cultura de las donaciones de órganos y comenzar los trasplantes en Honduras. 

El Director Titular de la Banda, Francisco Javier Gutiérrez Juan intervino explicando su implicación con el tema de las donaciones y los trasplantes. 

El Hermano Mayor, José María Flores, agradeció a la Banda Sinfónica, a sus directores, al Ayuntamiento de Sevilla, a las cuadrillas de costaleros, a los capataces y a su Junta de Gobierno haber hecho realidad este inolvidable concierto.

 

Fotos: José Pérez Bernal

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.