Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Terminados los trabajos de restauración de la peana del paso de la Virgen de la O


Arte Sacro. Tras meses de intensa y minuciosa labor, el maestro orfebre Emilio Méndez ha concluido los trabajos de restauración y reforma de la peana del paso de palio de María Santísima de La O que comenzó el pasado mes de junio.

El proceso ha consistido en una profunda revisión de la estructura interna y el desmontaje de todas las piezas de orfebrería labrada. Muchas de ellas presentaban deterioros de diversa consideración, tales como abolladuras y arañazos, como consecuencia de más de ocho décadas de uso ininterrumpido. Algunos de los elementos repujados habían perdido su volumen original, alterando sensiblemente la percepción de la obra.

Tras un profundo proceso de limpieza de todas las piezas y una vez resueltas todas las patologías de la peana, se ha procedido a su reensamblaje, renovando algunas de las sujeciones que estaban en mal estado.

Dentro de estas actuaciones se ha procedido a renovar las planchas superiores de la peana por otras nuevas y se ha realizado una nueva sobrepeana donde asienta el candelero de la imagen de la Santísima Virgen. Esta nueva pieza ha sido repujada en su frente, y presenta una forma ovalada acorde con la silueta del candelero.

Con estas actuaciones, se continúa el proyecto ya iniciado de restauración de la orfebreria del paso de palio de María Santísima de La O.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.