Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. El alcalde, Antonio Muñoz, inaugurará hoy la Barreduela dedicada al sacerdote José Robles Gómez


Arte Sacro. El director espiritual de las hermandades de San Esteban, Virgen de la Luz y Virgen de la Alegría, José Robles Gómez, tendrá una calle con su nombre junto a la iglesia de San Esteban.

El alcalde, Antonio Muñoz, inaugurará el viernes 14 de enero, a las 13 horas, la Barreduela sita en la calle Imperial entre los números 39 y 49, con el nombre de este sacerdote, que se ha ganado este honor tras más de cincuenta años de servicio a la Archidiócesis, la Parroquia, sus Hermandades y, sobre todo, a los más desamparados de la sociedad.

Hombre que sobresale por su humildad y sabiduría, dirigió durante décadas el Secretariado de Acción Social, Justicia y paz, fue promotor de la HOAC, de la dedicación del 0,7% del PIB a los países del tercer mundo, fue director espiritual del Seminario Diocesano de Sevilla y el primer párroco de Jesús Obrero en el Polígono Sur.

La iniciativa de este homenaje surgió en el seno de las tres hermandades sitas en la parroquia de San Bartolomé y San Esteban y de las que Don José es director espiritual hace medio siglo, y a ella se unieron otras hermandades, parroquias y conventos, así como asociaciones, clubes, entidades y personalidades que han sido el centro de la actividad de este sacerdote. Es destacable entre estas adhesiones la del Cardenal Emérito Carlos Amigo Vallejo y la de la Casa Ducal de Medinaceli.

Don José Robles Gómez nació en el Puerto de Santa María en 1934 y fue ordenado sacerdote en 1959. Ha sido el titular de la iglesia de San Esteban desde 1970.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.