Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel y la nueva titular de la Asociación de Fieles Amor y Bondad de Sevilla Este


Arte Sacro. El día 22 de enero se marca en el calendario un momento único para la Asociación de fieles de Amor y Bondad de Sevilla Este.

En la jornada de este día se presentaría no solo su nueva edición del Cartel de Cuaresma, realizado este año por la artista y restauradora sevillana Sheila Criado.

En esta obra pictórica, realizada sobre soporte de tabla de 50x70 cm, en una técnica mixta que engloba desde el uso del acrílico, el lápiz de color y el pastel. Queda representado un fragmento de la imagen titular del Señor de la Asociación en su advocación del lavatorio de los Apóstoles.

La composición se envuelve en una nube de incienso que rodea a las dos figuras protagonistas.

En la obra se aprecia en el cíngulo del Cristo el detalle del emblema de María a modo de broche, esto hace alusión a la presentación de la titular mariana el mismo día de la presentación de la obra pictórica, que sin duda queda como un detalle para el recuerdo de este día histórico de la Asociación.

Si no que además, se presentaría por vez primera la imagen de la nueva titular de la Asociación, conocida con el nombre de María Madre y Reina de los Apóstoles. La imagen realizada en madera de cedro policromada de tamaño natural, ha sido creación del Imaginero Cordobés Alfonso Castellano.

María Madre y Reina de los Apóstoles, queda representada en una posición de ofrenda y mostrando su dolor de madre. Se representa a la titular de ojos celestes con un bello rostro de rasgos muy marcados pero a su vez con la serenidad y belleza de la Santísima Virgen, la cual en su posición, ladea un poco la cabeza, estableciendo un leve giro, el cual no estamos acostumbrados a contemplar, lo cual potencia que no podamos apartar los ojos de su mirada tan intensa. Es un giro de cabeza casi fugaz que atrapa a todo aquel que la contempla. Esta característica hace aún más interesante la obra.

La titular ha sido presentada vestida ricamente por Eduardo Heredia, conocido vestidor cordobés de gran bagaje curricular.

Ambas obras de Sheila Criado y Alfonso Castellano formarán parte del patrimonio de la Asociación, el cual sin lugar a dudas, en esta jornada del 22 de enero, quedará engrandecido ricamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.