Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2026
  • Faltan 220 días para el Domingo de Ramos

Gitanos. Hoy, Función y veneración a María Stma. de las Angustias


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de Los Gitanos celebra durante los días 3, 4 y 5 de febrero solemne triduo a María Santísima de las Angustias Coronada, comenzando a las 20:15 horas, y ocupando la sagrada cátedra José Román Flecha, sacerdote de la Diócesis de León y Catedrático de Teología Moral.

El domingo 6 febrero, a las 11:30 horas, tendrá lugar la función solemne en su honor ocupando la sagrada cátedra fray Juan Dobado Fernández, OCD, prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla y director espiritual de la hermandad.

Al finalizar, la Santísima Virgen estará en veneración de fieles hasta las 20:00 horas que finalizará la jornada con el canto de la Salve Regina.

Tanto el triduo como la función principal se retransmitirán vía streaming por el canal de YouTube y redes sociales de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.