Provincia. Celebración del Tránsito de San Benito Abad, en Castilblanco de los Arroyos
Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos celebra el 20 de Marzo, la Tradicional Misa del Tránsito, en conmemoración al Bendito Padre y Patrón de Castilblanco.
La Eucaristía, a cargo del Director Espiritual de la Hermandad Matriz, Pablo Colón Perales, Pbro., tendrá lugar a las 12:00 horas y a su término, la Imagen del Glorioso Protector de la Comarca, quedará expuesta a la Veneración de los Fieles hasta las 19:00 horas.
La Hermandad Matriz, ha emprendido estos días una campaña para recaudar fondos y poder fletar un trailer que lleve, parte de la ayuda humanitaria a Ucrania, bajo el lema "San Benito cruza Europa" solicitando a hermanos y devotos una contribución de carácter económico como ofrenda al Santo Patrón de Europa.
A esta campaña se han unido las hermandades sambeniteras de Andalucía, con las que la Matriz Castilblanqueña mantiene fuertes vínculos fraternos, compartiendo el espíritu benedictino que unificó al viejo continente.
Foto: Hdad.