Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2026
  • Faltan 220 días para el Domingo de Ramos

Luismi Fajardo, nuevo capataz de la Virgen de Belén


Arte Sacro. La junta de gobierno de la asociación de fieles de Nuestra Señora de Belén, con sede actual en la parroquia de San Jerónimo, anteriormente estaba establecida en la parroquia de la calle Calatrava, ha decidido nombrar al hermano de esta corporación, Luis Miguel Sánchez Fajardo, como capataz del paso de la sagrada imagen, cuya salida procesional tendrá lugar el sábado 28 de mayo por las calles de la feligresía de San Jerónimo, que volverá a realizar la salida procesional tras 17 años sin efectuarla.

La salida se realizará desde la vecina parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ya que las dimensiones del paso y la puerta imposibilitan la salida desde su parroquia.

Luismi también es capataz de la Virgen del Valle de la Hermandad de los Estudiantes de Huelva, del Nazareno, la Virgen de la Humildad y la Virgen de los Dolores del Polígono San Pablo, de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo de la Barriada Los Príncipes y junto a su mentor Antonio Hierro, de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la Hermandad de San Isidoro y del Santísimo Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos. Además ha sido nombrado como capataz de María Auxiliadora de San Vicente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.