Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Óscar Caballero y Fernando Aguado, finalistas del concurso de diseños del futuro paso de misterio de la Sagrada Cena. Hoy, Cabildo extraordinario


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena emitido un comunicado informando de los finalistas del concurso de diseños del futuro paso de misterio de la Sagrada Cena que a continuación reproducimos:

La Junta de Gobierno ha seleccionado los proyectos de Óscar Caballero y Fernando Aguado como finalistas del concurso de diseños del futuro paso procesional del Misterio de la Sagrada Cena.

El Cabildo de Oficiales ha refrendado la deliberación realizada por la Comisión asesora del Concurso, por la cual los proyectos "ECCE AGNUS DEI" He aquí el Cordero de Dios de Fernando Aguado Hernández y LUZ y EUCARISTIA de Oscar Caballero Labrado, han sido elegidos finalistas del referido Concurso.

De la misma forma, ha acordado convocar Cabildo General extraordinario, dándole la palabra a los hermanos para que sean ellos los que decidan el proyecto ganador de la que deberán ser las futuras andas procesionales del Misterio de la Sagrada Cena. El referido Cabildo General se celebrará el próximo Viernes 27 de Mayo a las 21:00 horas en nuestra sede canónica de la Iglesia de Los Terceros.

Previamente se convocarán igualmente a los hermanos a dos sesiones informativas en las cuales los proyectistas presentarán de forma independiente sus diseños, con el ánimo de que los hermanos tengan la máxima información en aras de una toma de decisión más formada.

Estas sesiones tendrán lugar los siguientes días en nuestra Casa-Hermandad:

•Proyecto de Fernando Aguado Hernández -> Miércoles 25 Mayo-20:30 horas.

•Proyecto de Óscar Caballero Labrado -> Jueves 26 Mayo-20:30 horas.

Con esta comunicación se dan por concluidos los trabajos de los miembros de la Comisión asesora, por lo que queremos mostrar nuestro total agradecimiento a sus componentes, José Delgado López. Antonio Jesús del Castillo Fernández, Ricardo Jiménez Fernández y Carlos Peñuelas Jordán, por su absoluta disponibilidad y trabajo desarrollado.

Igualmente queremos recordar el arduo trabajo desarrollado por el que fuera nuestro Consiliario hasta el pasado mes de Abril, Benito Rodríguez Gatiūs (q.e.p.d.), el cual coordinó todos los aspectos del Concurso, atendiendo y siendo la persona de contacto de la Hermandad para todos los proyectistas.

Por último, agradecer de nuevo la dedicación y los esfuerzos realizados de todos y cada uno de los diseñadores que presentaron su propuesta a la Hermandad, deseándoles el mayor de los éxitos en su vida artística y profesional y especialmente a los seis proyectistas, David Medina Soto (Jerez de la Frontera), Juan Carlos Garcia López (Jaén), Juan Jiménez (Lucena), Julián Sánchez Jara, Oscar Rodríguez San Dionisio (Salamanca) y  Manuel Garcia Vega, que llegaron a la última fase decisoria junto a los dos finalistas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.