Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, se presenta el Cartel del Junio Eucarístico de Fernando Vaquero


Arte Sacro. Hoy viernes, se va a presentar el cartel del Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla que tendrá por protagonista al pintor Fernando Vaquero.

Sería bastante extraño a estas alturas encontrar a alguien dentro del ámbito cofrade que aún no conociera la obra de Vaquero. La originalidad de sus composiciones nunca deja indiferente a nadie y hace que cada nuevo cartel sea siempre muy esperado por el público.

Considerado uno de los artistas imprescindibles dentro del panorama cartelístico actual, Fernando Vaquero tiene en su haber algunos de los carteles más icónicos de los últimos tiempos. Superada ya la treintena de carteles presentados por toda la geografía andaluza y fuera de ella sería muy extenso enumerar aquí hoy aquí todos ellos, sin embargo valga como muestra de su buen hacer el recordar por ejemplo algunos de ellos, como aquella bellísima Piedad que compuso para el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2019, o su homenaje a Julio Romero de Torres en su cartel para la Semana Santa de Córdoba. O como, el celebrado cartel de la Venida del Rocío, o aquel emocionante diálogo entre el Cautivo del Tiro de Línea y aquella abuelita tras la ventana.

Su trabajo en cartelería no solo contempla obra sacra, también ha trabajado ya para el mundo de cine con su cartel para la película “Los Negros” que aún permanece en cartelera en algunas salas de España.

El acto se va a desarrollar en el Ateneo de Sevilla a partir de las 20 horas. La presentación del cartelista correrá a cargo del delegado de la Sección de Sacramentales, Ernesto Martín Fernández, en un acto que estará presidido por el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, y el presidente del Ateneo, Emilio Boja Malaver.

El acto de presentación del cartel del Junio Eucarístico se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Consejo: https://youtu.be/_IrEph1fXRQ.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.