Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Pintura de Ricardo Gil para la portada del Boletín de la Hermandad Sacramental de la Magdalena


Arte Sacro. El prestigioso artista Ricardo Gil Lozano, hermano de la Real Hermandad Sacramental de Santa María Magdalena, ha tenido la gentileza de realizar la pintura que servirá como portada del Boletín anual editado por dicha corporación, anunciador de los próximos cultos sacramentales y solemne procesión eucarística que tendrá lugar el domingo 19 de junio del presente año 2022, festividad del Santísimo Corpus Christi.

En técnica mixta (grafito, acuarela y óleo) sobre papel aparece representada la custodia procesional barroca de esta cofradía sacramental, labrada en plata de ley entre 1678 y 1692 por los orfebres Diego de León, Cristóbal Sánchez de la Rosa y Juan Laureano de Pina, escoltada por la pareja de ángeles con faroles que esculpiera Pedro Roldán en 1663-1664 y que figuran expuestos en las calles laterales del retablo de la capilla sacramental de la parroquia de la Magdalena.

La escena se enmarca en un primer plano en tonos blancos en alusión a la Sagrada Eucaristía y como segundo se nos ofrece un rotundo fondo rojo tan característico de estas cofradías sacramentales, alusivo a la Sangre de Cristo. El anagrama JHS prende tras la custodia, dando cobijo al epicentro de todo católico, Jesús Sacramentado, recogido en el ostensorio, como centro y culmen de la vida cristiana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.