Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Patrona de Alcosa recorrió las calles el último domingo de mayo, en el 50 aniversario de su fundación


Arte Sacro. El sábado 28 de mayo, último domingo del mes, el barrio del Parque Alcosa vivió momentos de alegría ya que su Virgen de los Desamparados volvió a procesionar junto a la Santa Cruz por las calles del Parque Alcosa tres años después por la pandemia, en el 50 aniversario de su fundación.

Nuestra Señora de los Desamparados portaba manto y saya de salida obras del artista Manuel Solano, así como diadema en plata sobredorada de Orfebrería Mallol. También ha estrenado tocado de lamé dorado sobre el que va dispuesto corazón sobredorado y puñal, ambos obras de Alejandro Pérez Muñoz. Asimismo, y ha portado cotilla en tisú de oro bordada en oro por Gisela Delgado. 

El exorno floral estaba compuesto por Rosas en tonalidades pasteles y malvas, Matthiola, Asparagus officinalis (Miroclaudio y Meyeri), statice, clavel y gipsy.

Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo y trás el paso de Nuestra Señora de los Desamparados, la Banda Municipal de la Puebla del Río. El paso iba comandado por Diego Oliva y su equipo.

Se ha estrenado a los sones de la Banda municipal de la Puebla del Río, la marcha "Al Amparo de María", compuesta por Cristóbal Lópen Gándara, donada por un grupo de hermanos y dedicada a «Ntra. Sra. de los Desamparados del Parque Alcosa y a todos sus hermanos, para que estén siempre amparados por María».

Este año la hermandad cumple 50 años de su fundación.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.