Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo de Sevilla, hermano de la Sacramental del Sagrario


Juan Manuel Bermúdez Requena. La Archicofradía Sacramental del Sagrario, desde su fundación, ha tenido un inescindible vínculo con el cabildo catedralicio y con el episcopado hispalense –además de contar con dos sumos pontífices en su censo: León XII y san Juan XXIII-. Por ello, siguiendo ancestral costumbre, por la cual los distintos prelados de la archidiócesis ingresan como hermano de la archicofradía, este domingo 19 de junio, en el transcurso de la solemne función principal de instituto que se celebrará en la capilla real catedralicia a las 12,30 de la mañana, y oficiada por el Excmo. Sr. D. José Ángel Sainz Meneses, tendrá lugar el acto de recepción del actual arzobispo de la ciudad. 

La junta de gobierno de la Sacramental del Sagrario había adoptado por unanimidad en cabildo de oficiales, elevar el ofrecimiento al prelado, siendo aceptado de inmediato por Sainz Meneses en un caritativo y afectuoso gesto para mantener la inmemorial tradición.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.