Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magno Cortejo en el Corpus Christi de Olivares


Manuel Pinto Montero. Olivares es de las pocas localidades que mantienen la Festividad del Cuerpo de Cristo en jueves. La tarde del pasado jueves la localidad de Olivares celebró la Festividad del Corpus Christi con un magno cortejo que discurrió por las calles principales de la villa. Cuatro pasos, junto a dos Simpecados, son los que compornen este magno cortejo al que acompañan todas las Hermandades y Asociaciones, así como los niños que han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado.

En el primero de los pasos procesiona la imagen del Niño Perdido de la Hermandad de la Soledad, una bella obra anónima del siglo XVIII, atribuida al círculo de Hita del Castillo. Tras el procesiona el Patrón de la Villa, el Mártir San Sebastián, imagen anónima del siglo XVII.

También procesionó en el cortejo el Simpecado de la Hermandad del Rocío, obra de Eduardo Seco de 1947, así como la Virgen de la Antigua, de la Hermandad de la Vera-Cruz. Se trata de una imagen del siglo XIX vinculada a Gabriel de Astorga. La Virgen de la Antigua por un especial privilegio procesiona por las calles de Olivares cuando el Santísimo Sacramento sale a las calles del municipio. Esto ocurre en la mañana del domingo de Resurrección y en la tarde del jueves de Corpus Christi.

El cortejo lo cierra la bella Custodia de plata con el Santísimo Sacramento al que antecede el Simpecado de Nuestra de las Nieves, Patrona de la localidad. Olivares se engalana, para la Festividad del Corpus Christi, con calles alfombradas con plantas aromáticas y con altares en distintas calles de su itinerario. 

NIÑO PERDIDO

SAN SEBASTIÁN, MÁRTIR, PATRÓN DE OLIVARES

SIMPECADO VIRGEN DEL ROCÍO

NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

SIMPECADO VIRGEN DE LAS NIEVES, PATRONA DE OLIVARES

SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.