Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

El Consejo ofrece un segundo anticipo a las Hermandades a través de una línea de confirming


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha firmado esta semana una línea de confirming con Caixabank para poder facilitar, a la hermandad que lo desee, un segundo anticipo de la liquidación de las cuentas correspondiente al curso 2022, ya que dicha liquidación final será posterior a la Asamblea de aprobación de cuentas de enero de 2023, lo cual está provocado por la adaptación del año contable al año natural, aprobado anteriormente en Asamblea.

En lo que va de año 2022, la Tesorería del Consejo ya ha efectuó un anticipo el pasado mes de abril con un ingreso en cuenta, y ahora se realiza un nuevo adelanto en estos momentos con dos confirming (para que se pueda hacer efectivo la cantidad necesaria), cuyo vencimiento es enero de 2023. En esa fecha las hermandades que no hayan anticipado uno o los dos, les serán ingresados en cuenta.

El confirming o cesión de pagos es un tipo de servicio financiero por el cual se gestiona el nuevo anticipo del Consejo a las Hermandades y que incluye para estas la posibilidad de cobrar la cantidad fijada con anterioridad a la fecha habitual del reparto de las sumas anticipadas. El confirming, por tanto, es un servicio de gestión de pagos y no de, con el cual y con un coste muy pequeño, la hermandad que lo necesite puede tener mayor liquidez en su tesorería.

De esta manera, desde el Consejo se vuelve ofrecer esta herramienta financiera, puesta en marcha durante la pandemia, con el fin de facilitar la gestión interna de cada una de nuestras hermandades.

El presidente electo del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, pone en valor "el esfuerzo titánico" que viene llevando a cabo la institución durante todos estos años "para servir y ayudar a las mayordomías de todas nuestras hermandades". Recuerda Vélez que "atrás quedaron dos años sin prácticamente ingresos ordinarios y tuvimos que poner en marcha toda la inventiva para ofrecer soluciones, como esta herramienta financiera que nos posibilita el confirming, con el único fin de ayudar y servir para que ninguna de nuestras 125 hermandades sufriera los efectos económicos derivados de la pandemia". El máximo dirigente del Consejo, reelegido el pasado lunes con el apoyo del 81% de los hermanos mayores, asegura que "la Tesorería seguirá siendo un pilar esencial durante los próximos cuatros años, partiendo de un servicio eficaz y profesional en pro de todas las hermandades".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.