Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de la Virgen del Carmen de Santa Catalina. Misa de salutación y Salve


Arte Sacro. Solemnes cultos y actos a celebrar por la Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Beato Marcelo Spinola, María Santísima del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, de la que es Hermana Mayor Honoraria la Real Liga Naval Española, en la iglesia de Santa Catalina de Alejandría.

Pregón

El día 11 de julio, a las 21 horas, XLVI pregón en honor de Ntra. Sra. del Carmen.

Orden del acto

Marcha "Pasan los Campanilleros· de Manuel López Farfán.

Presentación del pregonero a cargo de José Luis Arredondo Prieto.

Marcha "Virgen del Subterraneo" de Pedro Gámez Laserna.

Pregón a cargo de Raúl Antonio Rodríguez Tovar.

Himnos de Andalucía y España.

Interpretaciones musicales a cargo de la Banda de música "Ciudad de Dos Hermanas".  

Triduo y veneración

Solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen los días 12, 13 y 14 de julio, a las 20,40 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa.

Las homilías correrá a cargo de Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de la hermandad.

El último día de triduo estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del beato Marcelo Spínola y responso por los hermanos difuntos. 

Los días 12 y 13 de julio, solemne veneración a Ntra. Sra. del Carmen.

El día 15 de julio, a las 23,30 horas, santa misa de salutación y Salve solemne. Esta misa se aplicará por los motoristas fallecidos en este presente año, de la que es patrona Nuestra Señora del Carmen.

Función y salida procesional

El día 16 de julio, a las 20 horas, solemne función principal de instituto y de comunión general. Preside Francisco José Blanc Castan, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de la hermandad.

A las 21 horas, salida procesional de la Stma. Virgen del Carmen bajo palio, por el siguiente recorrido:

Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Osario, Jauregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Juan de Mesa, Santa Catalina y entrada.

Estrenos

Restauración de las bambalinas, candelabros de cola y ciriales de la cruz de guía llevadas a cabo por el orfebre Luis Jiménez.

Broche Conmemorativo.

Monograma de plata de ley chapada en oro para las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. del Rosario de la iglesia de Sta. Catalina de Sevilla. 

El enlace presenta las iniciales de ambas advocaciones entre las que surge un alfiler, dado que se trata de una donación de su vestidor José Javier Fernández Sánchez, para conmemorar los 25 años que viene ejerciendo esta artística labor.

La pieza se inspira en las estilosas joyas alfonsinas de las primeras décadas del siglo XX donde destacaba un meritorio trabajo de grabado de Joyería 'El Oribe'. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo y Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.