Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcóllar conmemoró el 125 aniversario de la Santa Cruz de Arriba


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Aznalcóllar volvió a mostrar su fe al Santo Madero de Arriba en la triunfal procesión conmemorativa del 125 Aniversario de la actual talla de la Santa Cruz que tuvo lugar el pasado domingo como culmen de una semana de actos y cultos de la popular Hermandad. 

Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando la Santa Cruz de Arriba cruzaba el dintel del Templo Parroquial de Consolación e iniciaba un largo paseo por las calles tradicional de Aznalcóllar. Antes de abandonar el Templo se despedía de las Hermandades que en el residen: la Vera Cruz, Soledad y Fuente Clara. Con el estallido de cohetes, vivas y los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Fuente Clara se anunciaba la gloriosa salida que llenó de fe y devoción las calles del pueblo. 

Numerosos devotos, hermanos y cofrades acompañaron al Cortejo que estuvo compuesto por todas las Hermandades de la localidad. La Santa Cruz de Arriba, realizada en 1897, procesiona sobre paso de madera tallada y dorada, alumbrada por cuatro candelabros de madera tallada sobre la peana y otros cuatro de plata en las esquinas sostenidos por cuatro angelotes obras de Antonio Castillo Lastrucci y que han sido recientemente restaurados. El paso estuvo exornado con gladiolos y rosas rojas. 

A lo largo del recorrido los distintos hermanos, damas y reinas de las fiestas de los últimos años ofrecieron a la Santa Cruz de Arriba numerosos castillos de fuegos artificiales como ofrendas por estos 125 años de devoción a la Cruz de Arriba. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.