Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición "Amoris Corona" de la Hermandad de San Roque en el Ayuntamiento


Arte Sacro. La hermandad de San Roque inauguró ayer viernes, 16 de septiembre, en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición “Amoris Corona”, que se podrá visitar del 17 al 24 de septiembre en las salas Capitular y Apeadero de la Casa Consistorial (Plaza Nueva, 1).

Durante el acto de inauguración intervinieron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el profesor Andrés Luque Teruel, el hermano mayor de San Roque, Alfonso Medina de la Vega y el comisario de la exposición, Antonio María Lebrero Ramírez.

Durante el acto intervino la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla interpretando las marchas “La Gracia de María” y "Pasan los Campanilleros".

La muestra estará abierta del 17 al 24 de septiembre, con horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas. Los sábados estará abierta de 10 a 13,30 horas, y el domingo 18 permanecerá cerrada.

La lista de enseres que se podrán contemplar en la exposición son los siguientes:

-Corona de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Emilio García Armenta, 1947, restaurada y remozada por Orfebrería Ramos en el 2022).

– Manto de salida de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Diseñado por Antonio Garduño Navas, ejecutado por Sobrinos de José Caro, 1965).

-Techo del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Taller Santa Bárbara, 2018, según los bordados de las Hermanas Martín Cruz, de 1954).

-Dos varales del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Francisco Bautista y Emilio García Armenta, 1942)-

-Bambalina frontal del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Taller Santa Bárbara 2009, réplica del diseño de 1955 de Sobrinos de José Caro).

-Respiradero frontal del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Orfebrería Ramos, estrenados en el 2004. Réplica de los diseños anteriores de Francisco Bautista y Emilio García Armenta).

-Jarras del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Francisco Bautista, 1943).

-Faroles del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas (Manuel Seco Velasco, 1965).

-Saya, manto y toca de sobremanto de Ntra. Sra de Gracia y Esperanza con la que estaba vestida el 23 de marzo de 1947, día de la imposición de la Corona por parte del Cardenal Segura.

-Banderín conmemorativo de la Coronación Canónica (Talleres Fernández y Enríquez, 1999).

-Medalla de la ciudad de Sevilla, concedida a Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (concedida el 9 de marzo de 1998, siendo alcaldesa Dña. María Soledad Becerril Bustamante.

-Cartel conmemorativo del LXXV y XXV Aniversario de la Coronación (D. José María Pedernal, 2022).

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.