Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el nuevo manto de cultos para la Virgen de los Dolores y Misericordia realizado por Grande de León


Arte Sacro. Durante el primer día del triduo a María Santísima de los Dolores y Misericordia y coincidiendo con su festividad, fue presentado y bendecido en la Capilla de Molviedro el nuevo manto de cultos realizada por Grande de León.

El diseño es de estilo decimonónico, siguiendo la línea del palio, las sayas y el manto de salida, para seguir el estilo de la Santísima Virgen y de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado.

El manto está bordado en oro fino sobre terciopelo granate, mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, dado, etc.

Durante su realización se han utilizado todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas, hojillas, con las que se han dado todos los volúmenes y riqueza que el manto merece.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.