Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Nueva edición del libro "Mi Cristo Roto" del Padre Cue


Arte Sacro. La compañía de los Jesús ha cedido los derechos del libro "Mi Cristo Roto" del padre Ramon Cue a la editorial Sevilla Press para una nueva edición de esta obra en la que se completa con fotografías de todos los crucificados que procesionan en la Semana Santa de Sevilla de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo con textos del doctor en historia por la Universidad Hispalense Pablo Borrallo y diez artículos de reconocidos periodistas y cofrades sevillanos. La nueva obra acaba de salir al mercado y ya se encuentra en todas las librerías de España.

“Si ‘Cómo llora Sevilla’, de Ramón Cué Romano, ha sido el libro más vendido de la historia de la Semana Santa de Sevilla, ‘Mi Cristo Roto’, es el de mayor éxito mundial de los más de treinta publicados de quién conocimos popular y cariñosamente como el Padre Cué”, ha comentado el periodista Miguel Gallardo editor de las dos últimas ediciones del estos dos libros, quien agradece enormemente a la Compañía de Jesús la cesión de los derechos para que esta obra pueda seguir en las librerías y en las nuevas plataformas digitales.

‘Mi Cristo Roto’ de Sevilla, narra el aprendizaje y aventura tras la compra de un crucificado mutilado comprado en Sevilla en un anticuario en la Casa de los Artistas aprovechando la visita al mercadillo de los Jueves, ubicado en la calle Feria. Según el anticuario procedía de la Sierra de Aracena en Huelva y las mutilaciones se debían a una profanación en el año 36 cuando la guerra civil.

Tras varios intentos de restaurarlo, el Padre Cué llega a la conclusión que es mejor dejarlo como está porque representa a los muchos Cristos rotos que existen en la sociedad. 

La nueva edición la completan artículos a modo de prólogos de importantes periodistas y cofrades de la Semana Santa de Sevilla, como Paco Correal, periodista de Diario de Sevilla y reciente Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla en el 2022.

También se pueden leer los artículos de Isabel Fayos, pregonera de la Semana Santa de Triana, José Joaquín Gallardo, abogado y ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Luis Carlos Peris, periodista de Diario de Sevilla, Javier Rubio, redactor jefe de ABC de Sevilla, Juan Salas, cofrade y director de la revista Cuaresma, Francisco Gallardo, médico y escritor, Reyes Aguilar, escritora, y fray Juan José Rodríguez Mejías, franciscano y rector del Santuario de Regla de Chipiona.

“Mi Cristo roto” de Sevilla edición del sesenta aniversario en el 2023, es el tercer libro de esta colección de Semana Santa de Sevilla que comenzó con una nueva edición de Como Llora Sevilla también del padre Ramon Cue y continuó con el libro Gran Poder de Sevilla, crónica de la Santa Misión 2023, ambos editados igualmente por el periodista sevillano Miguel Gallardo Rodríguez en la editorial Sevilla Press Ediciones. De esta misma editorial, también en la colección de libros religiosos, se encuentra Regla de Chipiona.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.