Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos recorrieron Sevilla este año con el itinerario tradicional


Daniel García Acevedo. Otro 5 de enero más, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron caramelos e ilusiones tanto a niños como a mayores por las calles de Sevilla. Este año, además, el tiempo se ha portado excelentemente con sol en la salida y muy buena temperatura durante todo el trayecto emprendido por Sus Majestades.

El cortejo comenzó a salir a las 16,30 horas, desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, concretamente desde la puerta de la calle Palos de la Frontera, aunque durante todo el recorrido fue puntualmente llegando a los lugares anunciados en el itinerario.

Este año se ha recuperado el recorrido tradicional que no se pudo hacer en la anterior edición, evitando las estrechas calles del centro y Triana, por un itinerario por la calle Torneo, por los últimos coletazos del Covid.

Unos minutos antes de la salida, en el balcón de la Universidad, fueron coronados los tres Reyes Magos que este año han encarnado Luis Bolaños Figueredo, José María Pacheco Guardiola y Alejandro Marchena Blanco a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

El Rey Gaspar, además de caramelos, lanzó unas especie de bolsas que en el aire se abrían y eran unos paracaidas con un muñeco. El Rey Baltasar lució en la corona el escudo de su hermandad de la Amargura, y detrás suya aparecián unas banderas igualmente con el emblema de la corporación de San Juan de la Palma.

La primera carroza es la de la Estrella de la Ilusión que este año ha sido encarnada por Mila Amador Manzanares que, como manda la tradición, lanzaba los primeros caramelos, al salir a la calle, hacia el cielo en recuerdo de los que ya no están con nosotros.

El gran Visir y el Mago de la fantasía fueron representados, este año, por Gabriel de Alba Castaño y José Luis Olmedo Bailón, siendo la Diosa Palas Atenea, María Luisa Martínez Gil.

33 carrozas, de las que 13 se estrenaron y que fueron las de Carroza Divagando por la Ciudad de la Gracia, dedicada a José Maria Izquierdo con motivo del Centenario del fallecimiento del ateneísta, fundador de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, Carroza Aparejadores, dedicada a estos profesionales que en 2020, año de la pandemia, no pudieron celebrar los 80 años de la creación de su colegio profesional, Carroza Club Naútico, Carroza Sanitarios, Carroza Gran Visir que este año ha sido renovada, Carroza Exposición Iberoamericana, con la que el Ateneo se une a la campaña divulgativa de este certamen entre los niños sevillanos en aras a la promoción de la Conmemoración del Centenario del certamen en 2029, Carroza Club de Leones, Carroza Tenis Betis, las Carrozas de los Pajes de los Reyes Magos, Carroza de la Fundación Konecta con la que se pretende favorecer la participación inclusiva en esta cabalgata y, por último la Carroza de Lipasam., gracias a Jesús Corral Zambruno como diseñador de las mismas.

Galería

La cabalgata de los Reyes Magos por Pagés del Corro

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.