Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Con el besamanos a la Soledad terminaron los cultos de Navidad en la Hdad. de Santiago de Castilleja de la Cuesta


Eduardo Fdez. López. De manera intensa viven en la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta la Navidad, donde celebran las tradicionales Jornaditas, en las que se representa durante nueve días el camino que hicieron la Virgen María junto a San José hacia Belén.

A ello le sigue la representación del Nacimiento y terminan en la solemnidad de la Epifanía con el besamanos y la Función a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, protagonista de todos estos cultos y al Divino Niño Jesús, besamanos celebrado durante los días 5 y 6 de enero en el presbiterio del templo parroquial de Santiago Apóstol.

Como es tradicional en este culto la sagrada imágen se nos presenta de manera sedente y con el Niño Jesús en su regazo, a semejanza de la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. En el nacimiento en el que permanece durante la Navidad y junto a San José son colocados los Reyes Magos.

Le mostramos algunas imágenes de lo comentado.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.