Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Tertulia Cofrade El Pabilo otorga el Cirio de Honor a la periodista Charo Padilla


Arte Sacro. La Tertulia Cofrade El Pabilo, una agrupación de amigos unidos por una pasión común que cuenta con 28 años de historia, ha decidido distinguir con el Cirio de Honor 2022 a una de las voces más características de la Semana Santa sevillana, la periodista Charo Padilla.

El Cirio de Honor es un galardón que la Tertulia otorga con carácter anual a una persona o institución que ha contribuido al desarrollo, promoción y/o divulgación de la Semana Santa sevillana.

Charo Padilla ha sido elegida por su impecable trayectoria periodística y como cronista cofrade desde programas como El Llamador, en Canal Sur Radio, o Diario de Sevilla. En 2019, Padilla se convirtió en la primera mujer pregonera de la Semana Santa de la ciudad. “La voz de Charo Padilla es ya parte del paisaje sonoro de Sevilla en su Semana Grande” ha expresado el presidente de la tertulia Amador Prado.

En los últimos años, han recibido este galardón, el programa de radio Cruz de Guía, Manuel de los Ríos, José Antonio Grande de León, Luis Becerra Vázquez, Maruja Vilches, entre otros.

El acto de entrega del Cirio de Honor de la Tertulia Cofrade El Pábilo tendrá lugar el 24 de febrero en la iglesia del exconvento de la Paz, sede de la hermandad de la Sagrada Mortaja a partir de las 20:30 h y reunirá a los contertulianos, amigos y diversas personalidades de la escena cofrade local.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.