Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sheila Criado realizará el Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia de Gelves


Arte Sacro. Reunidos en cabildo de oficiales la hermandad de Nuestra Señora de Gracia de la localidad sevillana de Gelves, tras declarar “desierto” el concurso para el cartel de la coronación canónica de la patrona de la localidad, decide encargar el trabajo a la artista y restauradora sevillana Sheila Criado.

Sheila Criado, licenciada en Bellas Artes con la especialidad en Conservación y Restauración, actualmente se encuentra trabajando en numerosos proyectos de pintura y restauración en su estudio artístico y de conservación y restauración. El pasado año sus pinceladas recorrieron innumerables puntos de España, desde Ciudad Real, Tarragona, Santander, Valladolid, etc...

Para el próximo año será la encargada de realizar otros importantes carteles como el del X aniversario del medio de comunicación cofrade Pasión y Esperanza, el cartel para la XII gala del Olivo de plata de la Hermandad de la Redención de Sevilla, las 16 cartelas para decorar el paso procesional de la Asociación de Amor y Bondad de Sevilla Este, Carteles para la Semana Santa y algunos otros cerrados ya para romerías.

En cuanto a restauraciones, la profesional se encuentra embarcada en los proyectos de restauración del altar de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, la Custodia de la Hermandad Sacramental de Camas, la Imagen del San Juan del S. XIV de Gibraleón y muchas otras piezas que se encuentran en el estudio.

La obra del cartel de la coronación canónica de Ntra. Sra. de Gracia de Gelves, se presentará dios mediante meses antes del esperado evento el próximo 1 de julio, siendo éste uno de los actos en el calendario establecido por la hermandad para la coronación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.