Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Centenario del Cerro: importante acto cultural en el Ateneo


Arte Sacro. El barrio del Cerro del Águila continúa celebrando su centenario fundacional (marzo 2022-marzo 2023), y en este primer trimestre se van a celebrar diversos actos culturales en varias y destacadas instituciones de la ciudad que no tienen sede en el barrio, pues la filosofía de la conmemoración es que se celebre a nivel de la ciudad, más allá de los límites del popular barrio.

El Ateneo de Sevilla ha sido la primera institución que ha acogido una de las citas del extenso y cuidado programa cultural organizado por los comisarios Juan Manuel Bermúdez Requena y José de Anca Sosa. En la tarde del martes 16 de enero, con una más que notable asistencia de público en el salón de actos de la Docta Casa, se rendía homenaje tanto por la Sección de Literatura del Ateneo –representada por el profesor Vallecillo López- como por el barrio del Cerro –encabezado por el concejal Juan Manuel Flores Cordero- a uno de sus primeros vecinos más ilustres: el literato José Luis Montoto de Sedas.

Su biógrafo, el profesor de la UPO y abogado Juan Manuel Bermúdez Requena, impartió una conferencia sobre la relación entre Montoto y el Ateneo, deteniéndose especialmente en del andalucismo de principios del siglo XX. Por su parte, el profesor de lengua y literatura Rafael Roblas Caride expuso una semblanza biográfica de los ascendientes de José Luis Montoto y desarrolló brillantemente una comparativa entre el estilo del comediógrafo y el de su padre, el célebre Luis Montoto Rautenstrauch a partir del pormenorizado análisis de las obras Los Millones, Los cuatro ochavos y El duro del vecino.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.