Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

Blue Monday. Antonio Sánchez Carrasco


Pasamos esta semana lo que los psicólogos llaman el blue Monday. Aunque blue ahí tiene más que ver con tristeza que otra cosa estoy seguro que alguno lo traduciría como azul y buscaría algo azul de las Cofradías para el tuit de rigor como suele ocurrir con el Black Friday.

El término viene de ese tercer lunes de enero en el que ya las fiestas han dejado de estar en la memoria a corto plazo y ya muchos empiezan a pensar en cómo superar la Cuesta de Enero, que este año se antoja peor que la Cuesta del Bacalao con media cuadrilla.

Aquí en Sevilla para el lado anímico tenemos el momento Cofrade, los hay que pensamos en Sacro todo el año, pero también están quienes una vez que los magos de Oriente deben de andar cruzando Oriente Medio con más cuidao que el Santizo de la Semana Santa de Tarifa, están los que empiezan entonces el modo On Cofrade, y pasan del negro beduino(sin rima) al negro de ruán.  Ya hay igualás y ya por fin se confirma que imágenes de la Virgen fernandinas pisaran la calle en fechas de San Clemente. Entre ellas la Virgen de las Batallas, aquella pequeña imagen de la Virgen que me fascina y que acompañaba al Rey Santo en el arzón de su silla de montar. Al parecer también sabemos celebrar las efemérides como corresponde. Y siguen avanzando los días con la Paz de la Virgen en el suelo de nuestras vidas. Ya suenan recorridos del Santo Entierro, y al final de esta semana el Vía Crucis de la Hiniesta en ese inicio del año Cofrade en el que aún tendremos caramelos de los Reyes en el bolsillo. Seguimos de frente, tengan cuidado ahí afuera.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.