Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

Quinario en honor al Señor de la Sagrada Presentación de San Benito


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad, establecida canónicamente en la parroquia de San Benito Abad (La Calzada), consagrará solemne quinario presidido por la imagen del Señor en su Sagrada Presentación, durante los días 21 al 25 de febrero, a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario y ejercicio del quinario. A continuación, celebración de la santa misa, estando la predicación a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá de Sevilla

El sábado 25, a continuación del ejercicio del quinario, tendrá lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento, finalizando el culto con Salve a la Santísima Virgen y responso por los hermanos difuntos.

El domingo día 26 de febrero, a las 13 horas, función principal de instituto, presidida por el hermano y director espiritual, José Antonio Maya Díez, párroco de San Benito Abad.

Antes del ofertorio, hará la hermandad pública y solemne protestación de Fe Católica, voto y juramento de defender los Dogmas y Misterios de nuestra Religión, así como la promesa de defender y cumplir las reglas. Durante los días del quinario la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besapies.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.