Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 15 de abril de 2024
  • faltan 363 días para el Domingo de Ramos

Nueva corona de plata dorada para la Inmaculada de la calle central del paso de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. La hermandad de la Esperanza de Triana, con objeto de seguir incrementando su patrimonio, ha procedido a encargar la realización de una corona de plata dorada para la Inmaculada de la calle central del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, cuyo diseño y ejecución son obra de Juan Fernández Gómez en 1947. Dicha obra ha sido realizada en el taller de orfebrería de Ramón León e hijo. 

La Inmaculada, de plata de ley cincelada y repujada y con carnaciones de marfil, se estrenó en la Madrugada del Viernes Santo de 1947, siendo concebida en su origen portando sobre sus sienes una corona de plata dorada, la cual únicamente portó un año, pasando a ser sustituida por el aro de estrellas que habíamos conocido hasta la fecha.

Inspirada en la que tallara Juan Martínez Montañés para la Catedral de Sevilla, apodada “la cieguecita”, la sostiene una nube con cabezas de ángeles alados del mismo material sobre una peana octogonal con cuatro cartelas con las siguientes inscripciones: «TOTA PULCHRA / EST MARIA / ET MACULA / NON EST IN TE/».

En la base de la peana de plata existe otra inscripción con la fecha de su ejecución y el donante de la pieza. 

La nueva presea de plata dorada está inspirada en la corona que porta Señora Santa Ana, titular de la Real Parroquia. 

Foto: Manu Gómez - Manuel Llorente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.