Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 20 de junio de 2024
  • faltan 297 días para el Domingo de Ramos

Antonio Puente Mayor elegido como pregonero de la Semana Santa de Triana


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos Triana y Los Remedios y en coordinación con las hermandades de ambos barrios, han designado al escritor Antonio Puente Mayor como pregonero de la Semana Santa de Triana de 2023.

Así lo ha anunciado la delegada de los distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar, durante un acto celebrado en la Peña Trianera. El acto también contó con la presencia del propio pregonero y de los hermanos mayores de las Corporaciones de Triana y Los Remedios.

Antonio Puente Mayor pronunciará el pregón de la Semana Santa de Triana en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo en la Parroquia de Santa Ana y en el que también actuará de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Durante la presentación, la delegada ha destacado que “un año más, nos volcamos con la Semana Santa de nuestros barrios y agradecemos la implicación de las hermandades en la elección del pregonero, que, por su trayectoria y su vinculación a Triana, estoy convencida que hará un magnífico anuncio de esta fiesta. Igualmente, la delegada ha recordado que el Distrito Triana vuelve a convocar este año un concurso para la elección del cartelista.

Antonio Puente Mayor nace en el barrio de Triana el 18 de octubre de 1978. Licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española. Desde muy joven ha estado ligado al mundo de las letras, el turismo y la comunicación. Actualmente, trabaja como escritor, asesor editorial y guía de circuitos turísticos. Es un apasionado del teatro, de cuyo universo ha formado parte como actor, director, investigador y dramaturgo.

En el terreno literario, ha publicado 29 obras entre 2011 y 2022 y en 2012 fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En el curso 2017/2018 formó parte del Máster Universitario en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla como profesor invitado y, desde 2019, dirige las Jornadas de Literatura en Sevilla de la Fundación Caja Rural del Sur. En 2022 fue comisario de la exposición ‘Valdés Leal 400. Diálogos con el maestro’, celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla.

En el terreno literario cofrade, es autor de los libros ‘Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niños’, ‘Cofrades de Leyenda’, ’40 Cuentos de Semana Santa para 40 Noches de Cuaresma’, ‘El pequeño costalero’ y la saga infantil ‘La Pandilla Morada’.

Es hermano de San Gonzalo y El Cachorro. Ha escrito numerosos artículos y reportajes sobre Semana Santa en El Palquillo de Diario de Sevilla, MásPasión7 y La Recogía de El Correo de Andalucía, Boletín de las Cofradías de Sevilla, Revista Nazarenos, Revista Saeta, Arte Sacro y Sevilla Actualidad.

También ha figurado como colaborador con publicaciones, presentaciones y conferencias en hermandades como San Gonzalo, El Cachorro, Los Panaderos, El Carmen, el Santo Entierro de Castilleja de la Cuesta, el Rosario de Benacazón o la Vera-Cruz de Alcalá del Río, entre otras.

Ha dirigido el documental ’40 golpes de llamador’ sobre el capataz Ismael Vargas, ha disertado sobre cofradías en diversas instituciones públicas y privadas y pronunció el I Pregón Juvenil de Semana Santa de los Salesianos de Triana y la XIV Exaltación de la Semana Santa de la Casa de Soria en Sevilla.

Desde el año 2015, forma parte del equipo de retransmisiones de la Semana Santa de COPE Sevilla, colaborando anteriormente en María+Visión TV y en 8TV Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.