Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

“La organización del Santo Entierro Grande 2023” en la Tertulia Cofrade del Colegio Tabladilla


Arte Sacro. La Semana Santa de Sevilla acoge este año de manera extraordinaria la Procesión del Santo Entierro Grande. El motivo de esta excepcional ocasión es la celebración del 775 aniversario de la reconquista de la ciudad de Sevilla por San Fernando Rey y la reposición del culto cristiano, y tendrá lugar el próximo 8 de abril, Sábado Santo.

Las Jornadas Cofrades del Colegio Tabladilla vuelven a contar con una mesa redonda de total actualidad al acoger la Tertulia Cofrade sobre “La organización del Santo Entierro Grande 2023”.

Moderada por José Francisco Haldón Reina, delegado del Jueves Santo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y antiguo profesor del Colegio Tabladilla, ha contado con la participación de José Roda Peña, vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Ernesto Martín Fernández, delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Fermín Bernabé Vázquez Sánchez, Hermano Mayor del Santo Entierro.

Los contertulios transmitieron al numeroso auditorio algunas curiosidades y detalles sobre la organización: cuestiones sobre la participación de las hermandades, horarios, recorrido, y otras dificultades que han tenido que ir solventando para la organización de esta salida procesional.

Desde que en 1965 saliera por primera vez el Santo Entierro Grande hasta la última, en 2004, sólo se ha celebrado en 10 ocasiones. Este año, viviremos una ocasión extraordinaria para nuestra ciudad, y desde el Colegio Tabladilla podrán tener muy presentes a todos los que lo han hecho posible con su profesionalidad y dedicación.

Tabladilla celebra este año sus XXIX Jornadas Cofrades inauguradas el pasado 8 de marzo con la presentación del Cartel de Semana Santa. Protagonizado por La Estrella, el acto tuvo lugar en la capilla de dicha Hermandad y fue presentado por Antonio Rodríguez Macías, alumno del Colegio Tabladilla y hermano de esta corporación. La próxima cita tendrá lugar el miércoles 29 de marzo en el Real Círculo de Labradores, con el Pregón de la Semana Santa que estará a cargo del alumno de 2º Bachillerato Jaime Florido Muruve.

Fotos: Colegio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.