Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

«Hiniesta Madre de Vida», cirio por los Donantes de Órganos de La Hiniesta


Arte Sacro. El pasado sábado 25 de marzo, se celebró el acto en el que se fundió y encendió el cirio por los Donantes de Órganos con el lema «Hiniesta Madre de Vida»,que ha sido pintado este año por Ángel Alanís Cruz, hermano de la corporación del Domingo de Ramos.

La virgen de la Hiniesta dolorosa lucirá el próximo Domingo de Ramos por las calles de Sevilla este cirio de solidaridad en su estación de penitencia a la Catedral y con su llama, alumbrará con una luz muy especial los rostros de nuestras Virgenes.

La Hermandad de la Hiniesta mantiene, desde hace muchos años, una labor de concienciación hacia las Donaciones de Órganos, fomentando la Solidaridad y el Amor al Prójimo para luchar por la vida de los enfermos que esperan un trasplante.

Donantes, trasplantados y familiares, junto a la junta de gobierno encabezada por Nicolás de Alba, su hermano mayor, junto a numerosos hermanos, fueron testigos de la fundición del cirio en un acto íntimo y emotivo, en el que no faltaron saetas y lágrimas.

El Doctor Pérez Bernal recordó las palabras de Monseñor Asenjo definiendo a la donación de órganos como “un gesto precioso de alto valor cristiano”.

Antes de fundir el cirio, el saetero Javier Montiel, dedicó su saeta a la Virgen de la Hiniesta, de la que es devoto.

El cirio con el lema «Hiniesta Madre de Vida» ha sido fundido por Paco Gómez Neyra (bombero) y Felipe Nieto, que esperan un trasplante renal.

Posteriomente fue encendido por Marta López, enfermera de diálisis.

Para finalizar la saetera Ana Pérez, cuyo esposo está trasplantado de hígado, interpretó una sentida saeta a la virgen de la Hiniesta.

Fotos: José Pérez Bernal y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.