Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Luz de Vida” por los Donantes de Órganos en el Divino Perdón


Arte Sacro. En la tarde del pasado miércoles 22 de marzo se presentó el cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará a la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, que lleva el mensaje “Luz de Vida”. 

Mostraron el cirio ante la Virgen Paloma y Germán, padres de un ángel,  Rubén, que con quine años se fue al cielo regalando muchas vidas. Así lo explicaron estos padres ejemplares, junto a su abuela, con unas palabras que emocionaron a los presentes. 

Asistieron al acto varias personas trasplantadas: Verónica, que ha sido madre después de recibir un trasplante bipulmonar; Javier, trasplantado dos veces de hígado, José Antonio también de hígado y Pepi, vecina de Alcosa, que recibió un trasplante hepático hace 34 años.

 

El Dr. Pérez Bernal y el Hermano Mayor, José Luis Pulido, recordaron las Cartas Pastorales del Cardenal Amigo “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí”, de Monseñor Asenjo “La donación de órganos una nueva forma de vivir la fraternidad” y de Monseñor Sainz Meneses “El corazón de la salvación”, afirmando ambos que la donación de órganos, sangre o médula es un gran acto de amor al prójimo.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.