Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Presentado el logo del 75 aniversario de la Hermandad del Prado


Arte Sacro. El pasado viernes, 24 de marzo, a las 19,30 horas en la capilla de la Colegial del Salvador, se realizo la presentación oficial del logo del 75 aniversario de la hermandad del Prado que ha realizado el hermano Rafael Campanario Argüelles y que sirvió para anunciar los actos que la hermandad tiene pensado organizar para conmemorar dicha efemérides. El logo representa la efemérides junto a una rama de higuera, alusivo a la vinculacion de la hermandad con Higuera de la Sierra, junto al nombre y las fechas de la conmemoración.

El  sábado 25 de marzo de 2023 se conmemoró el 75 aniversario fundacional de la hermandad del Prado de Sevilla. El 25 de marzo de 1948 se constituye la hermandad de Nuestra Señora del Prado de Sevilla en la festividad de la Encarnación, reuniéndose en misa solemne en la Colegial del Divino Salvador de Sevilla. Ese mismo día y así obra en el archivo de la hermandad, se remite telegrama a la hermandad de Higuera de la Sierra comunicando la constitución de la hermandad, siendo contestado el mismo al día siguiente 26 de marzo de 1948 por el Hermano Mayor de Higuera, Francisco Girón, congratulándose de tan feliz iniciativa.

Las personas que integraron esa junta constitutiva fueron Antonio Mantero Sánchez, Sebastián Santos Rojas, Lucas Moreno Rufo, Pablo Santos López, Manuel Fal Conde, Rafael Lancha Fal, Joaquín Mozo Rodríguez, Primitivo Santos y Germán Navarro.

Desde ese mismo momento y en colaboración con el entonces párroco del Salvador Andrés Guillén, se trata de buscar una ubicación para una futura imagen de la Virgen del Prado en el interior la Colegial del Salvador.

Como curiosidad manifestar que la parroquia ofreció ubicar la imagen en la hornacina del altar de la Virgen de las Aguas, pero los fundadores, no estando de acuerdo en la ubicación que se les proponía, solicitaron una de las hornacinas de la capilla de los Desamparados, que les fue concedida y que es la causa por la que la imagen es de menor tamaño que la de Higuera de la Sierra, ya que hubo de adaptarse el escultor Sebastián Santos a las medidas de dicha hornacina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.