Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 20 de junio de 2024
  • faltan 297 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proceso electoral en la Junta de Gobierno de la Hdad. de los Gitanos de Utrera


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir, conocida como Los Gitanos, de la localidad de Utrera, lanza el siguiente comunicado: 

"Estimado Hermano/a:

El motivo de la presente es poner en su conocimiento que en Junta de Gobierno Ordinaria de fecha 25 de Mayo de 2023 se acordó la convocatoria de elecciones a Hermano Mayor y Diputados de la Junta de Gobierno, según establece el Capítulo VII de nuestras Reglas (artículos 40 a 51), al que me remito en lo no expuesto, con el siguiente calendario:

1- Desde el día 5 al 24 de Junio de 2023, en horario de 20 a 21 horas de lunes a viernes, conforme establece el art. 45.2 de las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías, y por consiguiente el art 42 de nuestras Reglas, se podrá consultar el Censo por todos los hermanos. Para aparecer en el Censo y tener derecho a presentarse a las elecciones, así como poder ejercer al derecho al voto, es necesario: tener cumplidos los dieciochos años de edad al día de las elecciones, una antigüedad mínima de un año de pertenencia a la Hermandad, estar al día de las cuotas (art. 16 f), así como tener actualizados número de DNI y fecha de nacimiento (art. 45, 4ª de las NN.DD). Tendrán derecho a voto todos aquellos hermanos que tengan abonada hasta la cuota de 2021, como mínimo. La revisión del censo será de forma presencial e individualizada, mostrando cada hermano su DNI.

2- El periodo que va desde el día 26 al día 2 de Julio de 2023, se ha reservado para la entrega de candidaturas a la Secretaria, que serán cerradas y Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino Mártir -Los Gitanos- 2 completas, esto es, encabezadas por el Hermano Mayor y completada por los restantes miembros aportando copia del DNI, y los casados, aportaran su partida de matrimonio canónico y certificado de estar en situación familiar regular. Tal y como establecen nuestras Reglas en el art. 43, para presentarse como candidato a cualquier cargo de la Junta de Gobierno será necesario, entre otros requisitos, tener cumplidos los dieciocho años y tener al menos un año de antigüedad en la Hermandad. Para acceder al cargo de Hermano Mayor (art. 44) será necesario tener cinco años de antigüedad ininterrumpida, así como los requisitos establecidos para el resto de cargos.

3- El próximo Miércoles 26 de Julio de 2023 tendrá lugar el Cabildo de Elecciones en nuestra Casa Hermandad, sita en Calle Cristo de los Afligidos nº43, en horario de 19 h a 22 h.

4- Así, se hace saber a aquellos hermanos que no estén al día en las cuotas de hermanos, que se habilitaran los días 31 de Mayo y 1 de Junio, para el pago en efectivo de las mismas en la Casa Hermandad, en horario de 19 h a 21 h.

5- Tal y como disponen nuestras Reglas, art.37 in fine, existe la posibilidad del voto por correo, cuando el hermano votante tenga el domicilio en censo fuera de la ciudad de Utrera, o no puedan ir a votar por razón de enfermedad. Sin otro particular, reciban un saludo."

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.