Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • sábado, 13 de julio de 2024
  • faltan 274 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía “Domus Carmina”, voces blancas para la víspera del Corpus


Arte Sacro. Organizado por el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), la sevillana Escolanía “Domus Carmina” ofrece este miércoles 7 de junio a las 21,30 horas el concierto “Corpus Carmina” (Cantos de Corpus), en la iglesia conventual del Santo Ángel (c/ Rioja, 23). Con las calles del centro de Sevilla a rebosar de gente para ver los altares, balcones y escaparates engalanados para esta festividad, este concierto es un aliciente más en ese entorno, con el que cerrar la tarde noche previa a la procesión del Corpus sevillano. La entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

Para la ocasión, la Escolanía “Domus Carmina”, dirigida musicalmente por Jesús Becerra, ha preparado un intenso y variado programa de polifonía religiosa, con un carácter alegre y eucarístico de inicio, con las cuatro piezas que conforman la “Misa Festiva”, estreno para la agrupación, y momentos para la emoción y la reflexión, con los restantes estrenos y otras piezas que ya han hecho disfrutar al público sevillano en citas anteriores. Se trata del cuarto programa ofrecido por la Escolanía “Domus Carmina”, tras su concierto de presentación en noviembre, y los exitosos “El Mensaje de los Ángeles” (Navidad) y “La Pasión según María” (Cuaresma); todo ello, en su primer curso completo, tras su fundación en abril de 2022.

Precisamente coincidiendo con su reciente primer aniversario, la Escolanía recibió el padrinazgo de honor por parte del mundialmente reconocido tenor y director Plácido Domingo, al que tuvieron ocasión de conocer personalmente en la gala de entrega de los Premios Escaparate 2022.

La Asociación “Domus Carmina”, entidad a cargo de la Escolanía, busca con esta actividad ofrecer a los escolanos la posibilidad de participar en eventos y tener vivencias únicas a través de la música en un ambiente de amistad y familia, ya que la formación está integrada fundamentalmente por niños y niñas, pero también por muchos de sus padres y madres, haciendo realidad el leit motiv de la Escolanía, “La Música es para vivirla”.

Formada en la actualidad por más de cuarenta componentes, la Escolanía “Domus Carmina” lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás. Puede contactarse con sus responsables a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.com; además, la Escolanía cuenta con perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tiktok).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.