Provincia. Cinco pasos en el Corpus Christi de La Puebla del Río
Manuel Pinto Montero. Las lluvias desaparecieron y el cielo brilló en una magnífica tarde de Corpus Christi en la localidad ribereña de La Puebla del Río que vive su semana grande en torno a la Festividad del Corpus Christi.
Desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada se inicia la gloriosa procesión de un magno cortejo compuesto por cinco pasos. El repicar de las campanas llaman a todo un pueblo que se arremolina alrededor de su Templo Parroquial para la salida del Cortejo Eucarístico.
En el primero de los pasos procesiona San Sebastián, Patrón de La Puebla del Río, una imagen anónima del siglo XVI. Tras el Santo Patrón procesiona la bella imagen de Santa Juliana Falconieri. La Hermandad Servita de la localidad es la encargada de portarla en la procesión del Corpus.
El tercero de los pasos porta a Nuestra Señora de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa de La Puebla del Río, una imagen anónima del siglo XVII. Tras la Virgen cigarrera procesiona el Santísimo Niño Jesús, una bella imagen de Martínez Montañés.
Cierran el magno cortejo el venerado Simpecado de la Hermandad del Rocío, obra de Orfebrería Villarreal, y la magnífica Custodia de madera de estilo neoclásico fechada en el siglo XVII.
Un año más La Puebla del Río volvió a acompañar a Jesús Sacramentado haciendo realizar su fama de ser uno de los Corpus más hermosos de la Diócesis de Sevilla.
SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE LA PUEBLA DEL RÍO
SANTA JULIANA FALCONIERI
NUESTRA SEÑORA DE LA GRANADA CORONADA,
PATRONA Y ALCALDESA DE LA PUEBLA DEL RIO
NIÑO JESÚS
HERMANDAD DEL ROCÍO
SANTÍSIMO SACRAMENTO
Fotos: Manuel Pinto Montero.