Provincia. Santa Ana de Dos Hermanas inicia un mes extraordinario junto a los abuelos nazarenos
Manuel Pinto Montero. El pueblo de Dos Hermanas arropó en la tarde de ayer a su excelsa Patrona, la abuela Santa Ana, en un histórico traslado a la Residencia de San Rafael dentro de los actos conmemorativos del V Centenario Fundacional de la Hermandad. Durante todo este mes de septiembre la localidad nazarena conmemorará el aniversario de la Hermandad de la Patrona con numerosos actos que culminarán con la salida extraordinaria en la tarde del 23 de septiembre.
Los actos centrales de este aniversario se iniciaron con el emotivo traslado de la abuela Santa Ana a la Residencia de San Rafael para visitar a los mayores nazarenos que se encuentran en esta Residencia. La Hermandad ha tenido a bien acercar a los abuelos nazarenos a la que es su venerada Patrona.
El traslado se inició tras el rezo en el interior del Templo de Santa María Magdalena, donde será venerada durante este mes la Patrona. Las campanas de la torre de la Iglesia repicaban despidiendo a Santa Ana que era recibida en la plaza con un emotivo aplauso. La Señora Santa Ana procesionó en esta ocasión en andas alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas de plata en las esquinas. La imagen lució en esta ocasión manto azul bordado y sobre su sillón de caoba y plata. Portó la Patrona nazarena la Medalla de Oro de Dos Hermanas, así como un broche con la imagen de la Virgen de Valme, escapulario y un broche regalo de la Hermandad de la Borriquita. Las andas estuvieron exornadas con margaritas blancas y de tonos rosáceos.
Numerosos fieles la acompañaron en este traslado a la Residencia San Rafael donde permanecerá hasta esta tarde cuando emprenda el camino hasta el Monasterio de San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas donde permanecerá hasta el día 9 de septiembre. En este lugar la abuela Santa Ana recibirá la visita de su Santísima hija, la Virgen de Valme, en la tarde del 8 de septiembre. Juntas permanecerán en el Monasterio hasta su regreso a la Parroquia de Santa María Magdalena tras la eucaristía que tendrá lugar la tarde del 9 de septiembre. Ambas imágenes regresarán juntas regalando estampas únicas e históricas en este Año Jubilar para la Virgen de Valme y en el V Centenario de la Señora Santa Ana.
Fotos: Manuel Pinto Montero.