Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 20 de junio de 2024
  • faltan 297 días para el Domingo de Ramos

"Amor Eterno", nuevo trabajo discográfico de Esencia Flamenca con la Semana Santa presente


Arte Sacro. El segundo trabajo discográfico del guitarrista Fernando Larios con su conocida formación Esencia Flamenca, denominado "Amor Eterno" ya está aquí. Vió la luz el martes 12 de septiembre, día del “Dulce Nombre de María”.

Un disco de adaptaciones musicales que fusiona el sentir cofradiero de su guitarra flamenca junto a violines, cornetas, trompetas, percusión, etc.

En este nuevo proyecto podemos encontrar temas tan conocidos como: "Vida" o "La Esperanza de María" ambas marchas de Alejandro Blanco compuesta para Virgen de los Reyes; "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña y "Triana de Esperanza" de Claudio Gómez; o un tema muy especial como es "Gran Poder" de Juan José Puntas adaptado por bolero y bulerías. 

Nos encontramos con una gran adaptación de "Y fue azotado", tema habitualmente interpretado por la BBTT Las Cigarreras, compuesto por Fran Ortiz y Sergio Larrinaga, y una versión muy especial por tangos de la conocida marcha “Bulería en San Román” de José Pavón para la BBTT Tres Caídas de Triana.

Entre otras obras clásicas como “Rocío” y “Pasan los Campanilleros”, esta última marcha que cumplirá sus cien años de historia el próximo 2024 desde que la compusiera Manuel López Farfán en 1924.

A su vez este nuevo trabajo discográfico recoge temas de formaciones musicales de Cádiz, Huelva y Córdoba, como son “El Amor” de Sergio Larrinaga de BBTT Rosario de Cádiz, “Tu Amor, mi Fe” compuesta por José Manuel Sánchez para la Agrupación de la Cena de Huelva, o “Tras tu verde manto” marcha dedicada a la Esperanza de Córdoba del compositor Rafael Wals.

Colaboraciones de lujo

En este nuevo proyecto el guitarrista flamenco Fernando Larios cuenta con dos colaboraciones de lujo. 

Por un lado el periodista y presentador del programa “La Pasión”, Víctor García-Rayo, que nos introduce en el disco con una magnifica locución llena de esperanza. 

Y por otro lado la prestigiosa artista Nuria Barrera, encargada de poner imagen a la portada de este proyecto, ha dado luz y color con su pincel a la música de Esencia Flamenca. La conocida pintora ha realizado una obra pictórica llena de simbología y significado.

Sin duda alguna encontramos en “Amor Eterno” un trabajo realizado con respeto hacia la música, la tradición y hacia este género tan de nuestra tierra y nuestra cultura.

Parasceve

Plataforma especializada en compraventa de artículos religiosos, es un proyecto empresarial con capital 100% nacional que ha creado la primera y mayor plataforma especializada en la compraventa de productos religiosos en www.parasceve.es.

Más información y compra, pulsando AQUÍ.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.