Bienaventurados. Antonio Sánchez Carrasco
Y mira que he intentado toda mi vida no pisar charcos. Y mira que he tratado de escribir siempre para sumar y nunca para restar. Y mira que me gusta pensar en lo bueno y lo bonito de la vida y entrar lo menos posible en la trinchera,..., pero todo tiene un límite.
Cuando por fin hemos llegado a una sociedad en la que hemos dejado atrás otros tiempos oscuros en los que por pertenecer a otro pensamiento político, sexual o de raza, parecías estar en otro estrato social o incluso ser perseguido. Ahora que en España, cada uno puede amar a quien quiera, votar a quien le parezca o afiliarse a donde le apetezca.
En esta está España mía, está España tuya, está España nuestra, el pim pam pum han pasado a ser los católicos y en Sevilla los cofrades. Ya van N ocasiones, siendo N múltiplo del número que pase por tu cabeza seguro, las que símbolos de nuestra Fe se usan por otras corrientes de pensamiento para malversar su imagen o significado.
Creo que ya no caben medias tintas, o se cree o no se cree. Jesús decía en el sermón de la montaña "Bienaventurados", no necesitaba distinguir sexos, pues para Él todos eran hijos de Dios. Ese mismo Cristo que en la pegatina que fotografié el otro día pasa a tener lenguaje inclusivo y una tonalidad muy parecida a la que usa una determinada corriente de ideas. Está bien usar símbolos para reafirmar pensamientos, pero mejor es tenerlos propios y no asumir o denigrar los de otros.
Ahora dirán que tengo la piel muy fina aquellos que lean esto y que posiblemente lleven razón porque a ese nivel hemos llegado ya en esta sociedad. Dejen nuestra Fe en paz que al menos en estos tiempos tratamos de no meternos con nadie.
Lo de poner la otra mejilla para aquel que tenga vocación de mártir o aspire a la santidad. Y ahora vendrán los que seguirán hablándote de las cosas malas de la Iglesia y obviarán las buenas, y seguiremos creyendo lo que nos parezca mientras nos dejen en este estado aconfesional, que no laico, si no repasen el 16 de la Constitución Española, y pensando que aunque nos cueste, bienaventurados los que son perseguidos porque de ellos es el Reino de los Cielos.
#LosLunesAlSol
Foto: Antonio Sánchez Carrasco.