Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Los hoteles de Sevilla darán a conocer los dulces de convento a los turistas a iniciativa de la Hermandad de la Antigua


Arte Sacro. Ayer se presentó a los medios la campaña de los Dulces de Conventos de Sevilla en los hoteles, para que los turistas puedan conocer y comprar los mejores dulces de Convento. Esta idea surge en el seno de la Hermandad de la Antigua, consciente de la situación de precariedad en que se encuentran muchos de nuestros conventos de clausura en nuestra provincia, y la labor que desempeñan sus religiosas. Trasladada la idea a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), ha puesto en marcha esta campaña para ayudar a estos conventos que tanto lo necesitan, dando a conocer a los visitantes de nuestra ciudad estos productos artesanos.

De momento son cuatro los establecimientos que van a ponerlo en marcha, pero el proyecto es mucho más ambicioso y se espera ampliar en los próximos meses.

DSCF2613__Copiar__1.JPG

El Hotel Inglaterra, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Doña Carmela y Hotel Don Ramón, serán los primeros en acoger esta iniciativa de los Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Manuel García Preciados, y Manuel Otero, director del hotel Inglaterra, lugar donde se celebró acto.

DSCF2634__Copiar__1.JPG

La Cuaresma de 2022 la Hermandad de la Antigua puso en marcha la campaña «Endulza tu papeleta», en la que colaboraron varias hermandades de Sevilla, facilitando la adquisición de estos dulces cuando los hermanos fueron a retirar su papeleta de sitio.

DSCF2554__Copiar__1.JPGDSCF2604__Copiar__1.JPGDSCF2557__Copiar__1.JPGDSCF2654__Copiar__1.JPGDSCF2565__Copiar__1.JPGDSCF2556__Copiar__1.JPG

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.