Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal. Igualá de costaleros y solicitud de aspirantes en la Resurrección. Hoy, ensayo


resurreccionArte Sacro. La Hermandad de la Resurrección, en acuerdo con su capataz general, Manuel Antonio Santiago Muñoz, comunica a todos los hermanos y no hermanos que deseen participar en la igualá de costaleros las siguientes fechas:

Igualá: Domingo 28 de enero a las 11 horas en el Colegio La Salle La Purísima. A su finalización, como en años anteriores, tendrán la tradicional convivencia.

1º Ensayo: Martes 13 de febrero a las 21 horas. En este primer ensayo será obligatorio retirar la papeleta de sitio.

2º Ensayo: Martes 20 de febrero a las 21 horas.

Retranqueo: Martes 19 de marzo a las 21 horas.

Solicitud aspirantes a costaleros hermanos

resurreccionTal y como indica el artículo 16.1 del Reglamento de Régimen Interno, “... En caso de existir puestos libres, el Capataz o capataces deberá examinar, prioritariamente, a aquellos hermanos que deseen participar en la estación de penitencia como costaleros […] Esta prioridad no confiere ningún derecho o privilegio ulterior y es potestativo del Capataz o capataces seleccionar a estos hermanos o no, según su criterio técnico.” Por ello, para ser miembro de la cuadrilla no hace falta ser hermano, si bien es cierto que estos tienen prevalencia sobre los que no.

Teniendo en cuenta lo anterior, todo aquel hermano que desee formar parte de la cuadrilla de costaleros (y aún no lo sea) para la estación de penitencia del año 2024 deberá cumplimentar el formulario facilitado por la Secretaria de la Hermandad y entregarlo de dos formas posible:

Presencial en la Casa Hermandad los días 9, 11, 16, 18, 22 y 25 (martes y jueves de Secretaría) de enero de 20 a 21:30 horas.

De forma telemática, enviando la solicitud a:

secretaria@hermandaddelaresurreccion.com

Para el cumplimentado de la solicitud, se comunica lo siguiente:

La solicitud SOLO DEBEN RELLENARLA LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD, y estos deben estar al día de las cuotas de hermano.

La fecha máxima de presentación de solicitudes será el JUEVES 25 DE ENERO DE 2024 A LAS 21:30 HORAS.

Todo aquel interesado que no se haya inscrito como hermano en la Hermandad antes del 31-12-2023 no podrá hacer entrega de la solicitud o no será considerada su solicitud en caso de que sea presentada.

Los días establecidos para la entrega de la solicitud de forma presencial serán los martes y jueves de 20 a 21:30 horas, desde el martes 9 al jueves 25 de enero de 2023.

Para hacerlo de forma telemática debe enviar la solicitud debidamente cumplimentada a secretaria@hermandaddelaresurreccion.com

No se considerará válida la solicitud hasta que la Secretaría confirme la recepción de la misma.

En caso de hacerlo de forma presencial, toda persona que haga entrega de la solicitud y cumpla los requisitos antes mencionados, recibirá copia sellada por la Secretaría de la Hermandad.

Puede descargar la solicitud pulsando aquí

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Parasceve

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.