Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de los Titulares de Salud y Esperanza


Arte Sacro. El 24 de febrero Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista, junto con el Santo Lígnum Crucis, realizarán salida procesional anual, conforme al siguiente itinerario y horario: salida a las 16:50 h, Plaza de Turmalina, Diamante, Coral, Brillante, Zafiro, Diamante, Sánchez Pizjuán (plaza parroquia de Ntra. Sra. de la Salud), Fedra, Dr. Seras, Palmilla, Dr. Marañón, C.H. Virgen Macarena (por acceso de Urgencias), Principal (Estación Piadosa), San Juan de Rivera, Fray Isidoro de Sevilla (Estación ante María Stma. del Amparo), León XIII, Dr. Leal Castaño, San Lázaro, Playa de la Jara, Playa de Rota, Playa de la Antilla, Isla Canela, Dr. Jaime Marco, Dr. Fedriani, Diamante y Turmalina, llegando a las 00:30 h.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical Despojado de Jaén (Misterio), banda de música de Coria del Río (Palio) y trío de capilla de la BM de Coria del Río (Santo Lígnum Crucis).

salud y esperanza

Ntro. Padre Jesús de la Piedad (2012) es obra de Ramón Martín. Completan el misterio las imágenes de Barrabás, Centurión, Claudia Prócula y Poncio Pilato de David Valenciano (2022-2023);Guardia (anónimo, 1961) y Sayón (anónimo, 1957).

Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza (2010) y San Juan Evangelista (2014) fueron realizados por Ramón Martín.

Estrenos: Faroles de Cruz de Guía, faroles Custodios del Santo Lignum Crucis, Faroles Custodios del Simpecado y varas de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Mayordomía, todos estos enseres realizados por Orfebrería Santos. También se estrenan medios auxiliares (carros, escaleras y DESA). Finalización del dorado de cartelas de los respiraderos delantero y trasero por Abel Velarde.

Lugar recomendado: La salida y la entrada, así como el saludo a la Parroquia de Ntra. Sra.de la Salud, al Hospital Virgen Macarena y a la Asociación de Fieles de Mª Stma. del Amparo (calle Fray Isidoro de Sevilla).

salud y esperanza

Historia: Un grupo de empresarios pertenecientes al Grupo de Acción Católica de la Archidiócesis de Sevilla, promueven un proyecto de caridad para las familias más desfavorecidas de su barriada de las Avenidas, implementando esto con las actividades pastorales de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Salud. Con el tiempo, este movimiento se convierte en una realidad que es manifestada a la Parroquia, pero que, en ese momento, no se sintió como necesaria a dar respuesta a esta. En la actualidad, sus miembros se encuentran trabajando de manera activa para que la integración en su parroquia sea una realidad.

De interés: Es la única entidad no erigida canónicamente que custodia un Reliquia del Santo Lignum Crucis de Nuestro Señor Jesucristo, con la auténtica y lacra correspondiente, datado el año 1671. El Ayuntamiento de Sevilla ostenta la Presidencia de Honor a “perpetuidad”, mientras que el Centro Hospitalario “Virgen Macarena”, la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena de Sevilla y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) son socios de honor.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.