Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La O. Cultos a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Hoy, besapies


quinario oArte Sacro. El viernes 9 de febrero tras la misa de hermandad de las 20:00 horas, tendrá lugar el solemne traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno al altar de quinario, para celebrar estos cultos durante los días 13 al 17 de febrero, dando comienzo a las 20:20 horas con la lectura del ejercicio de quinario y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Manuel Sánchez Sánchez canónigo de la Catedral y párroco de la Blanca Paloma.

El sábado día 17, tras la celebración de la eucaristía, tendrá lugar solemne procesión claustral con Jesús Sacramentado bajo palio que, recorriendo las naves del templo, finalizará con exposición mayor y bendición con su Divina Majestad.

El día 18 de febrero, primer domingo de Cuaresma, a las 12:00 horas esta Archicofradía Sacramental celebrará solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Ramón Darío Valdivia Jiménez, obispo auxiliar de Sevilla.

Intervendrá el Coro del Ateneo de Sevilla que interpretará las coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El día 23 de febrero a las 21:15 horas tendrá lugar la Meditación ante Jesús Nazareno, a cargo de José María Rubio Rubio.

Los días 24 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas y 25 de 10:00 a 20:00 horas, Ntro. Padre Jesús Nazareno estará en devoto besapies.

Foto: Fco. Javier Montiel.

Parasceve

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.