Provincia. Carrión de los Céspedes celebró la Festividad de la Candelaria junto a Nuestra Señora del Rosario
Manuel Pinto Montero. El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar la procesión gloriosa de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Carrión de los Céspedes con motivo de la Festividad de la Presentación del Señor en el Templo cumpliendo con una antigua tradición carrionera. Fue en 2012 cuando la Hermandad recuperó esta antigua tradición de procesionar a la Virgen en esta Festividad, una tradición que se mantiene cada cuatro años y en el año que coincide el día 2 de febrero en domingo.
Tras la bendición de las candelas celebrada en el Templo Parroquial de San Martín se iniciaba la procesión con la imagen de San José que fue portado en andas y alumbrado por cuatro cirios blancos. San José portaba una cesta con dos pichones, rememorando la estampa vivida en Jerusalén hace más de dos mil años.
Nuestra Señora del Rosario procesionó sobre su paso de orfebrería de plata y alumbrada por candelabros de guardabrisas de plata en las esquinas. Lució para la ocasión saya blanca bordada y manto azul bordado. En su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño que lucía batón blanco bordado, mientras en su mano derecha portaba un cirio y un ramillete de flores. Sobre sus sienes portó la corona de plata quedando todo el conjunto enmarcado en ráfaga de plata. Tras la Santísima Virgen del Rosario estuvo la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor
Cerca de las ocho de la tarde la Virgen del Rosario regresaba a su Templo de San Martín donde aguardará la llegada de un nuevo octubre para pasear por su pueblo que se engalana bellamente con motivo de sus populares fiestas. El próximo año Carrión de los Céspedes volverá a acompañar a la Santísima Virgen del Rosario con motivo de la Festividad de la Candelaria en la mañana del 2 de febrero.
SAN JOSÉ
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Fotos: Manuel Pinto Montero.