"Luz de Vida", Cirio de Donantes de Órganos para la Candelaria Madre de Dios
Fco Javier Montiel. El lunes, 5 de febrero, se presentó y se bendijo el Cirio de los Donantes de Órganos, que en este año tan especial, llevará la titular letífica de la Hermandad, durante el acto del Pregón de las Glorias, en la Catedral de Sevilla.
A la conclusión de la Misa que realiza la Hermandad anualmente en la Parroquia de la Candelaria, por los Donantes de Órganos, se bendijo el Cirio y se procedió al encendido simbólico, tras unas palabras que dirigió el Dr. José Pérez Bernal a los asistentes a la misa.
El doctor hizo incapié en que este cirio en la candelería del paso de la Virgen es una "Semilla de Amor al prójimo", que recordará a todos durante el recorrido procesional camino del Pregón de las Glorias, en la Catedral de Sevilla, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.
Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
Este cirio tan especial ha sido pintado por Sheila Criado Caña, artista con una dilatada experiencia en trabajos de restauración, trabajos de conservación para Hermandades y Organizaciones, así como múltiples encargos artísticos y de cartelería. La hermandad quiso tener un detalle con la artista y le entregó un pañuelo de la Virgen enmarcado.
Para cerrar el acto los saeteros Ana Pérez Melero y Javier Montiel, dedicaron sus oraciones cantadas por saeta en acción de gracias por los órganos recibidos, por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.
Fotos: Fco Javier Montiel