El Señor de la Sentencia recorrió en Vía Crucis las calles de la feligresía el primer viernes de Cuaresma
Arte Sacro. El Vía Crucis con el Señor de la Sentencia de la hermandad de la Macarena recorrió el viernes 16 de febrero, primero de la Cuaresma, las calles de la feligresía, comenzando a salir el cortejo a las 18 horas, finalizando sobre las 22,15 horas.
El itinerario fue: Basílica, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Relator, Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica.
En el cortejo que acompañó al Señor de la Sentencia participaron algo más de 650 hermanos.
Abrió el cortejo la insignia del Santo Cristo y un tramo con las catorce cruces de las diferentes estaciones del Vía Crucis y hachetas; tras ellos, cuatro tramos más con las siguientes insignias: Bandera verde, Guion de la Asistencia Social, Banderín Fundacional y Bandera morada; y la junta de gobierno, el estandarte de la hermandad y el cuerpo de acólitos y monaguillos antecediendo a las andas del Señor de la Sentencia.
El acompañamiento estuvo a cargo de una capilla musical, la Escolanía Esperanza Macarena y la Coral Polifónica de la hermandad.
Como es habitual, las andas fueron portadas por hermanos y por miembros de los diferentes colectivos y grupos de la hermandad.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
