Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura «Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2024» en el Mercantil


logo mercantilArte Sacro. Adentrados en la Cuaresma y pasado el ecuador de la decimoctava edición de Círculo de Pasión, los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla llegan nuevamente al Círculo Mercantil.

En esta ocasión, la muestra contará con 34 piezas entre estrenos y restauraciones de 22 hermandades sevillanas.

Los comisarios Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña, así como el comisario institucional Juan José Román Llorca, vuelven a ponerse al frente de esta exposición. Una organización muy compleja ya que trae consigo el contratiempo de los talleres que en estos momentos se encuentran ultimando los trabajos para su estreno en las calles de la ciudad y se esfuerzan por tratar de tenerlos preparados para esta importante e ilusionante muestra.

Este proyecto impulsado por el Círculo Mercantil, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el patrocinio de Adeslas, nació en el año 2017 como vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y puesta en valor del sector artesanal tan importante en la ciudad.

El acto de inauguración de los ‘Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de 2023’, que tendrá lugar el jueves 22 de febrero, a las 20 horas., en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) contará previsiblemente con la asistencia del presidente del Círculo Mercantil, José María González Mesa, del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés del Pueyo y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez, además del teniente general de la Fuerza Terrestre, Claudio Melero, el general jefe de la 4ª zona de la Guardia Civil en Andalucía; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez;  y hermanos mayores y representación del ámbito cofrade y del gremio de artesacro de Sevilla.

Inauguración: Jueves 22 de febrero (20 horas). Por invitación.

Días de visitas: Del 23 de febrero al 3 de marzo

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Día de clausura: Domingo 3 de marzo a las 14 horas.                










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.