Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Sed. El nuevo manto de la Virgen de Consolación no será estrenado este Miércoles Santo


consolacion sedArte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Sed informó a sus hermanos en la noche de este pasado martes, durante el cabildo general de salida que, por motivos ajenos a la corporación de Nervión, el nuevo manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia no podrá ser estrenado durante la estación de penitencia de este próximo Miércoles Santo.

Dado el volumen y la dificultad a la hora de confeccionar una pieza artística de altísima calidad y complejidad –situación que entiende el equipo artístico de la propia hermandad, así como su diseñador Fernando Prini- los plazos previstos con el taller de Charo Bernardino, desafortunadamente no se podrán cumplir, como era el deseo de esta junta de gobierno y, en general, de la Hermandad de Nervión.

Así lo remarca el propio taller de bordados con un comunicado que ha tenido a bien difundir para el conocimiento de todos los hermanos:

“Muy a nuestro pesar y una vez analizadas y agotadas todas las posibilidades de llegar a la culminación  del trabajo, el taller de Charo Bernardino no ha  podido cumplir con el plazo de entrega del manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, debido a  la complejidad y volumen de trabajo que requiere esta obra. Por desgracia, el manto de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia no podrá ser estrenado esta Semana Santa 2024. 

Pedimos disculpas tanto a la Junta de Gobierno como a todos los hermanos y devotos de nuestra querida Hermanad de la Sed. 

Seguiremos y nos comprometemos a seguir trabajando en esta gran obra para que pueda ser entregada con las máximas premisas  de calidad tanto en materiales como en técnicas que la misma exige.”

Desde la Hermandad de Nervión acatamos esta situación y preservamos nuestro deseo de ver culminada una de las grandes piezas patrimoniales que en breve poseerá nuestra corporación. Entendemos que el valor y la riqueza de este manto bien merece una breve espera sobre lo inicialmente previsto, defendiendo así que su terminación esté a la altura de una obra que será única en la Semana Santa de Sevilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.