Nuestra Señora de la Salud, expuesta en besamano en conmemoración de su antigua festividad
Arte Sacro. Desde el pasado sábado 31 de agosto, Nuestra Señora de la Salud se ha dispuesto presidiendo el presbiterio de la Parroquia de San Gonzalo con motivo de su misa solemne del domingo 1 de septiembre y besamano como conmemoración de su antigua festividad del pasado 26 de agosto.
La Santísima Virgen, revestida por Antonio Bejarano Ruiz, lució la saya bordada en 2017 en el taller de Jesús Rosado Borja con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el manto de salida ejecutado y dibujado por los mismos artistas, respectivamente, en 2023, siendo la primera vez que la titular mariana de San Gonzalo lucía esta prenda en un besamano.
Sobre sus sienes, la Señora portó la presea labrada en plata por Fernando Marmolejo Camargo en 1967 y remozada y enriquecida en 2017 con oro y piedras preciosas por su hijo, Fernando Marmolejo Hernández, para la coronación canónica.
A la cintura se encontraba anudado un fajín bordado en el taller de José Librero Fernández y estrenado igualmente en el citado 2017 por la gozosa efeméride ya referida.
El tocado es un encaje de punto de aguja, lucido por la dolorosa aquel inolvidable sábado 14 de octubre de 2017.
Entre las joyas cabe destacar la medalla de oro de la Asociación de la Medalla Milagrosa de la parroquia, los broches de las hermandades de la Paz y de la Sanidad de Cádiz, así como las medallas de oro con los titulares de la Hermandad del Baratillo como guiño a la inminente coronación de Nuestra Señora de la Piedad. Y en el centro del pecho, la réplica de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.
A continuación una galería de fotos del aparato de cultos:
Fotos: Fco Javier Montiel